sábado, 6 de abril de 2013

El papel de la gran bretaña (parte 1)


EL PAPEL DE LA GRAN BRETAÑA (Parte 1)

La metrópoli más afortunada ha sido gran Bretaña, muchos de los factores de este éxito se hallan en el propio territorio de las Islas Británicas. Las Islas Británicas constituían puntos avanzados de las fronteras.
Durante un milenio fueron sujetas a sucesivas conquistas; por espacio de otros quinientos años, pequeños pedazos aislados del territorio quedaron en manos de los gobernantes ingleses. La conquista militar fue la mas espectacular, pero no la mas importante que la posición de las Islas.
Cada una de las grandes Islas Británicas es el resultado de la explotación de los suelos de capa arable formados sobre rocas sedimentarias. 
Inglaterra surgió de la guerra civil como un estado moderadamente centralizado, las principales de estas salidas eran las oportunidades de comercio ultramarino. Unos pocos obtuvieron patentes de nobleza; Estas alteraciones están descritas como revolución comercial, este conflicto condujo a una nueva guerra civil.
Las sucesivas olas de conquistadores han hecho del pueblo ingles un producto híbrido de todos los de la Europa periférica. Las islas que se hallan en los estuarios fueron usadas como base de operaciones militares.
La victoria de los intereses mercantiles ingleses produjo una ampliación de los derechos civiles.
Durante el largo conflicto civil del siglo XVII, el gobierno metropolitano no presto atención a las colonias nacientes teniendo como consecuencia que los colonos adaptaran sus instituciones.
Apenas había sido aceptada la revolución comercial, vino la revolución industrial a ampliar la economía de la sociedad inglesa. La favorable combinación de elementos naturales dio a Inglaterra riqueza en origen comercial.
Dentro de cada comunidad Británica del Reino Unido, la base económica a sido una ampliación de los derechos civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario