sábado, 6 de abril de 2013

EL PAPEL DE LA GRAN BRETAÑA (Parte 2)



DEPENDENCIAS TÉCNICAMENTE ATRASADAS, AUNQUE CULTURALMENTE AVANZADAS
Colonias semejantes forman la parte principal de todos los imperios coloniales del mundo. La administración indirectamente que es especialmente útil para el dominio de comunidades muy avanzadas culturalmente. La dominación Británica en la India es el mas paradójico hecho de toda la historia del imperialismo.
Gran Bretaña duplica y reduplica la fuerza de su pueblo, mediante la extensión de de sus recursos hasta los confines del mundo a través de las rutas marítimas.
En Sudáfrica, la mayor parte del ecumene está en poder de pobladores de origen europeo, la población de Sudáfrica, incluyendo los protectorados y los mandatos, alcanza algo menos del 18% del total. Esta situación se repite en menor escala en la Rhodesia del Sur, en donde los europeos constituyen solo el 4% del total de los habitantes. Otras colonias de este tipo son Kenya, cuyas pequeñas zonas de mesetas han atraído a los pobladores a esa zona ecuatorial.
Desde sus comienzos, la vida económica de estas colonas se fundó sobre las plantaciones y aún continúa dependiendo de ellas.
La mayor parte del resto de los habitantes son hindúes o brahmanistas en materia religiosa, aunque el cristianismo y el animisno se encuentran mezclados en el brahmanismo.
La religión frecuentemente ofrece pretextos a los conflictos que realmente tienen sus raíces en la política.
La autoridad Británica se mueve hacía la centralización y la democracia
En el presente la democracia Británica se halla en el extremo opuesto de las castas hindúes y mas cerca de las tradiciones musulmanas.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario